lunes, 10 de octubre de 2011

Radio on line

Escucha las mejores emisiones de radio online


Escuchar la radio es uno de los entretenimientos más antiguos, siendo uno de los primeros, antes que la televisión, que los computadores y los nuevos y modernos dispositivos móviles. A consecuencia de todos estos avances tecnológicos, la radio ha quedado algo rezagada, pero más que nada porque nadie compra la radio ya (de hecho yo la escucho solo en el auto).

Pero ahora ya no es necesario tener una radio para poder escuchar las mejores emisiones. Ahora podemos escuchar las emisiones de radio España online, de manera totalmente gratuita por supuesto, en cualquier dispositivo con acceso a internet (computador, laptop, tablet, teléfono móvil).

Entre las emisiones más conocidas y populares de España encontramos cadena 100 en directo, donde se transmiten una gran variedad de música de los artistas más populares y reconocidos del momento. Pero si lo que buscas es algún tipo de música en especial como electrónica o derivados, te recomendamos la radio maxima fm en directo que cubre toda la música techno, electro, house, etc.

Otra de las ventajas de escuchar la radio online, como cadena 100 en directo, es que podemos oírlas desde cualquier lugar del mundo, no es necesario estar bajo la cobertura de la emisora. Es más, otros países además de España, pueden disfrutar de la programación radial.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

16/09/2010

Las mejores emisoras colombianas

emisoras colombianas

Los bloggers contamos con una de las compañías tradicionales más importantes para las personas desde hace mucho tiempo, que es la música. La música nos permite trabajar con mayor comodidad y de forma más efectiva.

La radio, fiel compañera de los trabajadores desde su invención, es un elemento que cada día se usa menos, pero que sin embargo los mejores programas musicales los pasan en las emisoras radiales. Por su parte las emisoras tienen una amplia gama de programas que transmiten, y todos ellos de muy buena calidad.

Cada país tiene sus emisoras, pero Colombia es uno de los países, que a mi entender, tiene las mejores emisoras, por la calidad y diversidad de programas. Buscando en internet emisoras colombianas me topé con una web que presenta varias emisoras que pasan buena música.

En esa web además de ver un ranking de emisoras colombianas (con estrellas al costado de cada una), podemos disfrutar de poder acceder a cada una de ellas de forma rápida y sencilla. Además de tener un top de videos y tener agrupado por secciones los estilos musicales.

Así que cuando quieras buscar las mejores emisoras colombianas, ya sabes donde buscar.

01/08/2010

Escuchar radio online

radio

La radio en vivo siempre ha sido una gran compañia para quienes trabajan o se encuentran solos, ya que desde otros tiempos fué un medio de comunicación que logró transmitir emociones sin la necesidad de imágenes, y desde mucho antes que la televisión o internet.

Aún hasta el día de hoy, la radio en vivo mantiene una amplia popularidad, en cualquier segmento y a cualquier horario. Están las personas que disfrutan de un ritmo musical particular, aquellos que quieren mantenerse informados con las noticias locales y del mundo, aquellos que buscan los programas de humor, y así un sin fin de programas.

Gracias a Internet, hoy día es posible localizar cualquier radio, pudiéndose escuchar las emisoras de radio en la computadora. Esto presenta la gran ventaja de que no necesitamos contar con una radio, sino que simplemente con internet y los parlantes, podremos disfrutar de nuestra emisora de radio favorita.

Es así como un medio de comunicación popular como la radio, se ha adaptado a las nuevas tecnologías, permitiéndonos poder disfrutar de nuestros programas favoritos en cualquier lugar donde estemos conectados.

04/05/2010

Escucha tu emisora favorita en tu blog

¿Te gustaría escuchar la radio mientras blogueas? Ya no tienes que enchufarla al lado de tu ordenador ahora podrás escuchar tu emisora favorita desde tu blog.
Para esto vamos a tener que insertar un simple código y entonces aparecerá en nuestro sitio un pequeño reproductor de Windows Media Player.
La ventaja de agregar una radio y no una lista con archivos mp3 al blog, es que a la lista la armaremos con interpretes que nos gusten y quizás las visitas no tengan el mismo gusto que nosotros y no le agrade además siempre que ingresen pasaran las mismas canciones y va a aburrirlos . En cambio la emisora de la radio pasara música variada y de diferentes estilos, así lograremos complacer a todos.
Para añadirla a nuestro blog tenemos que copiar el siguiente código:
<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" align="middle" loop="true" volume="100" autostart="true" showstatusbar="true" src="URL_DE_LA_EMISORA" type="application/x-mplayer2" height="46" width="200"><br/>
</embed>
Donde dice Url de la emisora, debemos remplazarlo por el url la que vamos a escuchar. Los url de las emisoras mayormente se encuentran el las web de las mismas donde se pueden escuchar online. Para conseguirlo vamos a dirigirnos alli, y hacer un clic en el reproductor cuando se esta emitiendo, en “propiedades” encontraremos el Url.
Luego lo pegaremos en un nuevo elemento de HTML/Javascrpt de nuestro blog.
Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

05/03/2009

Crea tu propia Radio Online

Desde hace un tiempo estuve investigando este tema, recientemente me baje un programa llamado shoucast para winamp que te permite crear tu propia radio online.

Primero...

11/11/2008

Poner una Radio Online en el blog

Hoy les voy a enseñar a poner una radio online en sus blogs. Es muy fácil, y además resulta entretenido para quienes nos visitan.


Lo que hacemos es copiar este código:


<EMBED type="application/x-mplayer2"
pluginspage="http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/en/Download/default.asp?tcode=9#location2"
src="http://URL-de-la-Radio-Online" name="MC1" height=45 width=280
AutoStart=False ShowStatusBar=True ShowGotoBar=Talse
TransparentAtStart=true...

No hay comentarios:

Publicar un comentario